Evo comienza búsqueda de nuevas reservas de agua para abastecer a La Paz

 El presidente Evo Morales comenzó este martes con el trabajo para buscar alternativas de solución a la escasez de agua en la ciudad de La Paz. Visitó la laguna denominada Kasiri de la comunidad Palcoma con el objetivo de conocer la posibilidad de aprovechar esas aguas para la distribución del recurso a las familias paceñas que sufren racionamiento del líquido elemento.

Morales estuvo acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera y del procurador del Estado, Hector Arce.

“Me comentaron que esta es una laguna virgen y ahora viendo, aterrizando, palpando y caminando estoy convencido de que esta es una de las soluciones para La Paz", dijo el mandatario.

De acuerdo a las evaluaciones hechas por el Gobierno en el caso de que se construya una represa en el lugar, es posible distribuir al menos 400 litros por segundo a la sede de Gobierno, aunque esto puede ser a corto plazo.

La visita al lugar comenzó aproximadamente a las 09.00, aunque un equipo de expertos y periodistas estuvo en el lugar desde las 07.00. se pudo observar que las aguas de la laguna son cristalinas y comunarios del sector consideran que son aptas para el consumo.

Morales también mencionó que existen otras alternativas para que las represas puedan ser llenadas. “Hemos visto las cordilleras, quiero expresar una verdad, porque a mí me preocupa la represa de Incachaca, no hay de donde alimentar en este momento", sostuvo.

"Una solución inmediata es difícil, pero a corto plazo yo me siento capaz de resolver rápidamente", dijo el mandatario.

Fuente: uirgente.bo

///


---------*---------
Scroll to Top