fbpx

Evalúan el traslado de ocho internos conflictivos del penal de Tarija a otras jurisdicciones

El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, informó el martes que el Consejo Penitenciario analiza el traslado de ocho internos conflictivos del penal de ese departamento a recintos carcelarios de otros departamentos.

“Tendríamos entre ocho personas que siempre están con conflictos, el primer conflicto que protagonizaron fue en el bloque de seguridad, los hemos apartado del bloque de seguridad, entonces en el área donde los hemos separado también han causado problemas, entonces el bloque de seguridad no era el problema, el problema son las mismas personas”, informó a la ABI.

Anunció que en los próximos días se reunirá el Consejo Penitenciario para definir el futuro de los internos conflictivos del penal de Morros Blancos y como Régimen Penitenciario viabilizarán los pedidos de traslado.

“Hemos pasado por unos pequeños problemas en el penal con algunos internos, que son problemáticos, esto está siendo evaluado por el nuevo director para ver qué medida se va a tomar”, agregó.

Explicó que los internos conflictivos arman sus grupos y trasladarlos permite reducir la influencia que puedan tener en el resto de la población penitenciaria.
vhc/kpb/ ABI