Evalúan la ocupación laboral de la población carcelaria en Trinidad

   La población carcelaria en Trinidad, hombres y mujeres, es sometida a una evaluación de su ocupación laboral, informó el viernes la coordinadora del Sistema de Certificación Plurinacional de Competencias en Beni y Pando, María José Ramos.

    "Evaluamos la experiencia, lo que sabe hacer el compañero en la ocupación laboral que se desenvuelve; por los años de experiencia que tienen han desarrollado una práctica, unos conocimientos", dijo.

    En la cárcel de mujeres se evaluó principalmente a las cocineras, mientras que en el penal de varones la evaluación fue a quienes trabajan con cuero, madera y otros materiales que son hechos de forma artesanal.

    Después de la evaluación y posterior aprobación se entrega certificados como un reconocimiento al que trabajo que realizan los trabajadores.

    El jueves 39 trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea regional Beni recibieron su certificado de competencia de manos del viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
es/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top