Evalúan daños causados por granizada

El Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) está evaluando las pérdidas ocasionadas por la granizada del jueves, cuyo efecto provocó la perforación de techos y destrozó sembradíos en diversas comunidades del municipio.

El Comurade volverá a reunirse el lunes 23 de octubre a las 9.30, para escuchar los informes técnicos finales que están en plena elaboración, para luego determinar las acciones que se tomarán en aras de mitigar los daños causados por ese fenómeno natural.

ALERTA AMARILLA

POR LANGOSTAS

Por otra parte, y luego de conocer los informes técnicos de las brigadas que evaluaron los daños ocasionados por las langostas en diversas comunidades, el Comurade declaró alerta amarilla en el municipio de Yacuiba.

La resolución que fue aprobada en reunión de emergencia realizada ayer por la tarde, y señala de manera textual: “En atención a todos los argumentos e informes técnicos emitidos por la UGR, se aprueba y recomienda declarar Alerta Amarilla en el municipio de Yacuiba, por la presencia de la langosta voladora en el área rural y urbana. Dicha declaratoria de alerta amarilla estará vigente hasta la verificación de la existencia o no de los huevos, en las comunidades a realizar el monitoreo y evaluación diaria, liderado por el Senasag, como entidad competente, en coordinación con las otras instituciones que conforman el Comurade”.

El lunes se entregará un cronograma de monitoreo en las comunidades donde hay mayor presencia de la langosta voladora y donde ha causado más daño en los sembradíos de Campo Pajoso, Ojo del Agua, San Isidro Oeste y Palmar Chico, según los informes.

“Si han puesto huevos al octavo día van a eclosionar, por consiguiente, se multiplicarán por millones y saldrán a devorar toda la producción agrícola que encuentren”, explicó José Luis García, secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal. (El Chaco Informa)


---------*---------
Scroll to Top