Eugenio Rojas ratifica que todas las empresas públicas son sostenibles

    El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, ratificó el martes que todas las empresas públicas que operan en la actualidad son sostenibles y generan utilidades, en mayor o menor proporción.

    Según Rojas, todas las empresas públicas cumplen con normalidad el pago de salarios a sus trabajadores, la compra de materias primas de producción y el mantenimiento de sus equipos.

    "Todas las empresas son sostenibles, todas, todas pagan sus salarios, ni un mes debemos a nadie en salarios, de los servicios básicos todas las empresas pagan, en mantenimiento todas las empresas pagan, también en la compra de materias primas", dijo en rueda de prensa.

    El ministro señaló que las empresas públicas tienen un carácter social y su misión es generar excedentes en complementación con los pequeños productores.

    Aseveró la misión de las empresas públicas no es competir con el sector privado sino articular toda la cadena productiva y consolidar el desarrollo del país.

   El Ministro de Desarrollo Productivo defendió el fin de semana la sostenibilidad de las empresas públicas ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que le dio su voto de confianza tras más de siete horas de interpelación.
mcr/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top