Estudiantes forman Brigada Escolar

     Cerca de 20 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria conforman la nueva Brigada Escolar de la Unidad Educativa San Andrés, ubicada en el barrio Villa Exaltación, Tercera Sección.

Entre las tareas principales que cumplirán los escolares se tiene la acción de coadyuvar con la seguridad de los alumnos.

Una comitiva de la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) del Municipio, posesionó a los colegiales que divididos en cinco comisiones atenderán casos de, alerta y comunicación, primeros auxilios, evacuación, agua y medioambiente, seguridad, vigilancia y protección.

“Ellos (estudiantes) están capacitados para coadyuvar en caso de que ocurriera en su establecimiento un hecho fortuito, por ejemplo, en el supuesto caso de inundación: tienen que evacuar primero a los niños, personas con discapacidad, adultos mayores y finalmente a las mujeres”, explicó la responsable de área de Gestión Social de la Dipre, July García.

La funcionaria edil dijo que los colegiales también están en la capacidad de brindar primeros auxilios a las personas que necesitan, como curaciones, vendaje y la aplicación de inmovilizaciones con torniquetes, si es que el caso lo amerita.

“En cuanto a alerta y comunicación, tienen la función de informar acerca de las anomalías que puedan presentarse en su colegio, por ejemplo paredes humedecidas, tumbados a punto de colapsar, rejas inestables y otros aspectos que puedan afectar la integridad de los niños y adolescentes”, detalló la funcionaria.

También tienen la función de coadyuvar a sus semejantes en horarios de ingreso y salida de su unidad, con la conformación de cordones humanos de seguridad, para evitar el ingreso de extraños. Asimismo, no dejar salir a los pequeños sin la compañía de sus padres.

En ese contexto, sostuvo que similares acciones serán replicadas en las distintas unidades educativas de El Alto, para que las niñas, niños, señoritas y jóvenes se sientan protegidos.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top