Estafa múltiple llega a 80 mil dólares

Al menos nueve son las víctimas de Royer Guzmán y Escarlet Alarcón, la pareja de estafadores que sonsacaron la suma de 80 mil dólares informó el jefe de la División de Delitos Económicos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Freddy Vargas. Estos individuos cuentan con antecedentes policiales por el mismo delito de estelionato.

Estas dos personas están acusadas de estafa, porque mediante engaños sonsacaron dineros a sus víctimas; ya que dispusieron de un bien que no es de ellos y la agravante es que existen múltiples víctimas.

“Lo que hacen estas personas es alquilar un bien inmueble y al tener el derecho propietario subalquilan o dan en anticrético a otras personas sin ser los propietarios”, afirmó.

El inmueble estaba destinado a un hostal en la zona de Sopocachi y los ambientes fueron subalquilados en montos que varían desde los 9 a 12 mil dólares, dependiendo de la comodidad del inmueble.

“Hemos hecho una estimación del daño económico que se ha realizado a las personas y asciende a 80 mil dólares”, dijo Vargas.

La mañana del miércoles pasado, el personal de la División Económica Financiera de la Felcc aprehendió a Royer Guzmán y Escarlet Alarcón, acusados por los delitos de estelionato y estafa múltiple que asciende a 80.000 dólares.

Según Vargas, la pareja ya actuó de esta forma el año 2016 y también fueron aprehendidos por el delito de múltiple estafa y estelionato, pero consiguieron librase de la cárcel por un acuerdo con sus víctimas.

“Haciendo las pesquisas necesarias y revisando los antecedentes estas dos personas tiene un caso abierto por el mismo delito y las mismas particularidades en un inmueble ubicado en la avenida Illimani”, dijo.

En este último caso la denuncia contra esta pareja nació del propietario, quien fue alertado por uno de los vecinos del edificio, que lo buscó para solicitarle una habitación en alquiler en un precio más bajo al que pedían los supuestos dueños.


---------*---------
Scroll to Top