Estadio Hernando Siles invadido por gremiales

El Estadio Hernando Siles fue invadido por comerciantes gremiales y ambulantes eventuales que paulatinamente van instalando sus puestos de comercio cada mes, además de no desaprovechar eventos deportivos y artísticos que se realizan en ese escenario para vender una amplia diversidad de productos, el Director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez, indicó que la mayoría cuenta con permisos eventuales.

El Estadio Hernando Siles no quedó fuera de este panorama que día con día crece en la urbe paceña, siendo ahora invadido por el comercio en vía pública, que no solo se encuentran en partidos, conciertos y demás eventos sino en cualquier día de la semana.

Desde hace varios meses en alrededores del Estadio Hernando Siles, los típicos comerciantes ambulantes toman posesión de espacios para exponer a la venta mercadería como chalinas, bocinas, gorros, artefactos electrónicos, enseres de casa y demás de productos comestibles.

COMPETENCIA

EL DIARIO dialogó con algunos comerciantes, el señor Santos Aguilera, vendedor eventual desde hace más de diez años, señaló que esta gestión a diferencia de otros años aumentó la competencia y disminuyeron los clientes, asimismo, aseguró que cuenta con su patente eventual.

En ese sentido, el vendedor ambulante, Luciano Aguilar, coincidió con el criterio de su compañero, asegurando que la venta bajó un poco debido a la competencia, asimismo, indicó que cuenta con permiso de la Dirección de Mercados para realizar la venta de sus productos.

Sin embargo, un comerciante gremial, al ser interrogado por esta casa periodística, prefirió no rendir declaración respecto a si cuenta con autorización para realizar la venta de sus productos, optando por huir del lugar donde se encontraba asentado.

PERMISOS EVENTUALES

En ese sentido, el Director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez, explicó que se emiten permisos eventuales para este tipo de actividades, que durante bastantes años se realiza por parte de algunas asociaciones eventuales.

Sin embargo, resaltó que para evitar el comercio por parte de personas ilegales que usualmente se asientan en la avenida Simón Bolivia se realiza un operativo de control. El cual comenzó ayer al promediar las 14.30 a 15.00 pm.

Asimismo, explicó que alrededor de 50 a 80 vendedores eventuales tienen permiso para realizar actividades de comercio en inmediaciones del Estadio Hernando Siles, cuando se realizan conciertos o partidos de futbol. En el caso de cobro de renta de jubilados aproximadamente solo 15 personas serían las autorizadas.


---------*---------
Scroll to Top