Esperan reunión con maestros urbanos y rurales para definir directriz administrativa 2017

  El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el lunes que se aguarda el resultado de las reuniones con representantes del magisterio urbano y rural para definir la directriz administrativa-pedagógica de la próxima gestión escolar.

    "Vamos a seguir trabajado con las dos confederaciones para completar, pero también con otras organizaciones como padres de familia que todavía estamos en conversaciones", explicó a los periodistas.

    Recordó que el Ministerio de Educación inició el pasado 13 de diciembre esas reuniones para debatir la apertura y la conclusión de las labores educativas del próximo año.

    Además, la estructura pedagógica y curricular por bimestres, entre otros temas administrativos, que generalmente forman parte de la primera resolución de ese despacho para la nueva gestión.

    Por otra parte, dijo que se prevé que la segunda quincena del mes de enero se inicien las inscripciones y el primer día hábil de febrero se inauguren las clases en las unidades educativas de todo el país.

    Consideró que habrá algunas variaciones en el calendario escolar regionalizado.

    "Será en algunos lugares hay un día más o menos, entonces eso no más hay que trabajar", complementó.
xzs/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top