Esperan informe de ejecutiva de COR

Varios sectores cívicos y vecinales se encuentran a la espera de un informe que pueda brindar la ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR), de El Alto, Martha Yujra, con relación a su actitud asumida en días anteriores, sobre su reunión con exautoridades del país, el mismo que podría decidir su alejamiento del cargo.

Uno de los sectores que espera dicho informe es el sector de los gremiales a la cabeza de su presidente Santiago Ticona, quién luego de conocer lo sucedido, anunció que la ejecutiva de la COR tiene toda la obligación de brindar este requerimiento, no solamente a su sector, sino a todas las organizaciones afiliadas a este entre matriz de los trabajadores alteños.

PIDEN EXPLICACIÓN

"Este informe deberá ser en la brevedad posible de nuestra ejecutiva, porque como nosotros fuimos los que la han elegido es por eso que se debe a las bases, tenemos toda la autoridad de pedir una explicación de lo que se ha mencionado en los últimos días en sentido de que se habría reunido, no solamente con uno sino con varios representantes de partidos políticos liderados por exautoridades", indicó Ticona.

Según el ejecutivo de la COR, lamentó que de un tiempo a esta parte todas las organizaciones sociales como vecinales están siendo tentadas por aquellos partidos políticos ya sea en función de Gobierno municipal, departamental y nacional, debido a que cada organización cuenta con bases numerosas en sus filas.

AMPLIADO

Según el representante de los gremiales se tiene conocimiento de que el Tribunal de Honor ya suspendió a Martha Yujra, por lo que deberá ser un ampliado, que se lleve en los próximos días, el que decida la suerte de la dirigente.

Para el efecto, según Santiago Ticona, ejecutivo de los gremiales, se conoce que con la finalidad de que brinde un informe de todo lo que se está manejando en torno a este problema, ya se envió dos notas a la ejecutiva de la COR, sin que hasta la fecha se conozca una respuesta con la finalidad de que rinda un informe.

“Lamentablemente hasta la fecha no ha llegado ninguna respuesta sobre la solicitud de informe que se ha enviado a nuestra dirigente, a pesar de ser la segunda, pero como es norma enviaremos una tercera y de no cumplir con este requerimiento de todas las organizaciones a las que se debe Martha Yujra, ya veremos qué actitud tomar, porque debemos conocer cual la verdadera versión de la ejecutiva", explicó el representante de los gremiales de El Alto, Santiago Ticona.

TIEMPO DE ESPERA

La extrañeza de la dirigencia gremial es conocer cuál fue el delito que ha cometido la ejecutiva de la COR, en el poco tiempo que está a la cabeza de la organización de los trabajadores de esta ciudad, además deberá hacer conocer de cuantos ejecutivos de las diferentes organizaciones laborales estuvo compuesto su directorio.

De acuerdo a la invitación de solicitud de informe se tiene previsto una espera hasta la primera semana del mes de enero de 2018 y de no cumplir con este pedido deberá ser el ampliado el que decida la situación de la Martha Yujra.


---------*---------
Scroll to Top