Erwin Tumiri es dado de alta y anuncia que quiere ser piloto comercial

   Uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de la empresa LaMia, el técnico boliviano, Erwin Tumiri, recibió el martes su alta médica en el Hospital Belga, de la ciudad de Cochabamba, y retornó a su casa con el anuncio de que continuará con su labor y sus estudios en el rubro de la aviación hasta convertirse en piloto comercial.

     "Voy a retomar mis cursos de pilotaje comercial y a seguir dándole con el rubro aeronáutico", manifestó minutos después de dejar el centro médico.

    El lunes de la semana pasada, el vuelo 933 de LaMia se estrelló en la región de Antioquia, Colombia, y ese accidente dejó como saldo 71 muertos y seis heridos, entre los que estaban jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas.

    Por otro lado, Tumiri expresó que tiene el deseo de continuar con sus actividades artísticas mientras cumple su sueño de llegar a ser piloto comercial.

    "Voy seguir haciendo música con mi grupo Ajayu, que son como mis hermanos", agregó.

    Entre tanto, sus familiares y amigos le recibieron en su casa, ubicada en zona de La Tamborada con besos, abrazos, cánticos evangélicos y un caliente caldo de pollo.

    "Estamos muy felices. Para nosotros es un milagro que haya vuelto a casa", dijo su hermana, Lucy Tumiri.

    La celebración continuará por la tarde con una alabanza que estará presidida por un pastor evangélico y la preparación del plato favorito de Erwin, el pique macho, que tiene trozos de churrasco fritos, papas fritas, salchichas, huevos cocidos, tomate y cebolla.

    En tanto, el jefe médico del Hospital Belga, José Arrieta, dijo que debe estar bajo observación médica durante los próximos diez días.

     "Él tiene que volver especialmente el jueves para quitarle puntos de suturas externas de una herida del labio superior derecho de unos siete centímetros y otra en el brazo izquierdo que ha sido más profunda de unos diez centímetros", detalló.

    El galeno dijo que Tumiri recibió también la recomendación de reposo y apoyo de sus familiares para que pueda superar cualquier trauma psicológico que le hubiera quedado del accidente aéreo.
wsg/kpb/          ABI


---------*---------
Scroll to Top