Equipo argentino de antropología forense buscará en Santa Cruz restos de desaparecidos en la dictadura de García Meza

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, anunció el martes que un equipo de antropología forense de su país llegará en marzo a Santa Cruz para realizar la búsqueda e identificación de restos de personas desaparecidas durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981).

    "En marzo vamos a tener una nueva visita del equipo argentino de antropología forense, pero ya no será en Oruro, sino, en Santa Cruz, donde se tiene previsto realizar las primeras excavaciones para ver qué resultado se alcanzan", informó.

    El equipo de expertos argentinos ya cooperó a Bolivia en 2009 en la exhumación e identificación de los restos de guerrilleros muertos en 1970 en la región de Teoponte.

    En diciembre pasado el equipo argentino de antropología forense, encabezada por la experta Silvana Turner, también llegó a La Paz para reunirse con autoridades de la Fiscalía, el Instituto de Identificación Forense y la Cancillería de Bolivia para poner en marcha el proyecto de búsqueda de restos humanos de la época de la dictadura.

    En ese marco, Álvarez dijo que se trabajará en Santa Cruz, porque existirían sitios identificados "como posibles lugares donde han sido enterrados estos restos mortales".

    El proyecto se centrará en la búsqueda de los desaparecidos durante la dictadura de García Meza, entre los que destacan el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, el maestro Renato Ticona Estrada y el diputado Juan Carlos Flores Bedregal, explicó.
cta/rm/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top