EPSAS se aproxima a las 400.000 conexiones de agua potable en La Paz

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el lunes que se está a punto de cumplir un logro muy importante porque se contarán pronto con 400.000 conexiones de agua potable en la ciudad de La Paz.

    "Estamos cerca de 399.000 conexiones de agua potable activas, para antes de fines de noviembre cumplirán la meta de 400.000 medidores, usuarios, es un hito", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Claure destacó el logro de la empresa, tomando en cuenta que en 30 años de la administración de Samapa se tendieron 150.000 conexiones y 10.000 más en la gestión de Aguas de Illimani.

    Por otra parte, garantizó el abastecimiento de agua potable en La Paz y El Alto, ya que actualmente se tienen almacenados 26 millones de metros cúbico del líquido, más del doble de lo que se tenía en igual fecha del año pasado, cuando se vivió la denominada "crisis del agua".

    Actualmente, EMAPA tiene una cobertura de conexiones de agua potable en el orden del 70% de La Paz y El Alto.

    El interventor dijo que no se prevé ningún plan de racionamiento porque existen las reservas de agua suficientes para atender la demanda de la población.
mcr/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top