EPSAS renueva sistema comercial para dar mayor seguridad y mejor atención al usuario

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, presentó el miércoles un nuevo sistema comercial, que es una plataforma informática denominada 'Genesys', para dar mayor seguridad, facilidades y mejor atención a los usuarios.

    "Es un sistema que tiene un motor de base de datos, toda la programación se ha efectuado en EPSAS. Aparte de dar seguridad en la facturación tiene muchas facilidades, vamos a tender mucho más rápido a los usuarios; la firma de contratos va a ser menos morosa y lo hemos puesto en operación en su primera fase y cada vez va ir con un software nuevo y es una tecnología para dar mayor seguridad y mejor atención a los usuarios", explicó en conferencia de prensa.

    Claure explicó que esa nueva plataforma reemplazará al anterior sistema comercial denominado 'Icis' que fue traído hace 18 años desde Europa por la anterior empresa de Aguas del Illimani.

    "Pero la licencia caducó y, además, era muy lento y tenía muchos riesgos, pero ahora los procesos van a ser muchos más rápidos, el riesgo va a ser menor y estamos contentos en utilizar este nuevo sistema comercial y su puesta en marcha a la población", agregó.

    En el marco de la implementación de ese nuevo sistema comercial, Claure anunció que a partir del 6 de enero se imprimirá un nuevo modelo de facturación, que tendrá datos sencillos, concretos y claros sobre el consumo de agua potable para facilitar el pago al usuario.

    Además, dijo que con ese nuevo sistema se agilizarán los trámites de contratos para el acceso de agua potable domiciliario, el cual, demoraba varios días.
asc/rm/            ABI 


---------*---------
Scroll to Top