Epsas incumple nuevo cronograma de agua

    La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) incumple con el nuevo cronograma de distribución de agua por red domiciliaria, que puso en vigencia desde el 13 de diciembre.

La información fue proporcionada por vecinos de más de un centenar de barrios que fueron afectados por el racionamiento del agua potable, quienes esperaron que el nuevo plan de suministro de Epsas corrija las deficiencias del sistema de suministro anterior; sin embargo, sectores, como 24 de Junio, de la ladera este, Bolognia, Caliri y Alto Seguencoma no contaron con la provisión en el horario anterior.

Similar situación enfrentaron barrios de la zona de Obrajes, Aruntaya, Irpavi, Litoral, Sánchez Simbrón, en Villa Salomé; y Huaychani, que no obstante de los reclamos y solicitudes de provisión por la red domiciliaria efectuados a EPSAS, no fueron atendidos, como tampoco recibieron explicación alguna.

CENTRO DE EMERGENCIA

De su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que está previsto un plan de seguridades, para que ningún barrio afectado por la suspensión del suministro de agua potable se quede sin este insumo, durante las fiestas de fin de año.

El encargado del COE, Mario Peinado, dijo que las fechas 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como 1 y 2 de enero de 2017, la provisión de agua será reforzada, para ello se desplegará toda la capacidad logística y de recursos humanos.

“Estamos previendo que para esas fechas habrá una mayor demanda y, por ende, mayor consumo de agua; por ello, estamos tomando todas la previsiones posibles. En el curso de los siguientes días se instalarán más tanques fijos, con los que tendríamos 150 reservorios operando”, anunció Peinado, a tiempo de puntualizar que actualmente se tienen 128 tanques fijos instalados en la ciudad de La Paz, además de dos geomembranas de 20 mil litros en servicio (2 en mantenimiento) y 100 carros cisternas.

Desde que se implementó el sistema alternativo de provisión de agua potable, el COA registra un promedio de 1.3 millones de litros diarios, Peinado dijo que con ello el manejo de la crisis del agua alcanzó niveles de regularidad.

ATENCIÓN PRIORITARIA

Con relación a denuncias en sentido de que el centro de acogida de adultos mayores “San Ramón” no contaría con el respectivo suministro de a gua desde la pasada semana, Peinado negó de manera categórica tales afirmaciones, explicando que este centro es una de las instituciones de prioridad para el COE. Peinado añadió que el suministro de agua a esa institución tiene especial atención.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top