EPSAS dice que represa Tuni se recupera y anuncia que en julio mejorará distribución de agua en El Alto

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el lunes que la represa Tuni se recupera paulatinamente y anunció que a partir de julio mejorará la distribución de agua en la ciudad de El Alto.

    "El embalse Tuni ha recuperado una buena parte de su volumen de almacenamiento, nos han informado que solo faltan 37 centímetros para que se llene, está subiendo a un ritmo de 5 a 6 centímetros por día y es probable que en los próximos días se llene", explicó.

    El interventor de EPSAS y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto inspeccionaron los embalses Tuni y Milluni, y la construcción de la línea de pozos de San Felipe de Seque y la línea Oeste.

    Claure anunció que cuando la nueva línea de pozos entre en funcionamiento va mejorar el servicio de agua potable en algunas zonas de El Alto que sufren racionamiento.

    "Los proyectos estarán a partir de julio, el abastecimiento va a mejorar, van a tener más horas durante el día. Los actuales horarios se mantienen y a medida que pongamos en operación las líneas de pozos los horarios van a mejorar, vamos a tener más horas de distribución de agua", sostuvo.
asc/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top