EPSAS descarta ampliar horas de distribución de agua pese al incremento de embalses

    El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, descartó el viernes ampliar el horario de distribución de agua en los barrios afectados por el racionamiento en La Paz pese al incremento de 100% en los embalses de Hampaturi y Ajuankhota.

    Por el momento "la idea no es reprogramar horarios, no esperamos cambios significativos en los horarios y cualquier comunicación (sobre algún cambio) se va hacer de forma oficial", explicó a la ABI.

    Claure dijo que no es suficiente el abastecimiento de agua en los embalses a pesar de las lluvias caídas en los últimos días, tomando en cuenta que el año pasado las represas de Hampaturi, Ajuankhota e Incachaca estaban llenas y, luego, se tuvo un desabastecimiento de agua en al menos 94 barrios de La Paz.

    Los embalses de Hampaturi y Ajuankhota tienen reservas al 100%, "eso es una buena noticia, pero no es suficiente, hay un tercer embalse que es Incachaca que recién está en 40 por ciento de su capacidad siendo que el año pasado estaba lleno; entonces el año pasado teníamos más agua almacenada que este año", explicó.

    No obstante, Claure garantizó el abastecimiento de agua de 12 horas continuas en los 94 barrios de la zona Sur y ladera Este de La Paz hasta fin de año.
asc/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top