EPSAS: consumo de agua en La Paz se redujo 10% por la concienciación de la gente

El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, reportó el viernes que el consumo de agua potable en La Paz y El Alto se redujo el último año entre 8% y 10% porque la gente asumió conciencia sobre la importancia de valorar el líquido elemento.

    Según Claure, el impacto de la crisis del agua que se registró a finales del año pasado, ocasionó que la población valore y racionalice, por decisión propia, el líquido elemento.

    "El impacto de la crisis del año pasado fue tan grande, que como lo hemos explicado varias veces, el consumo de los usuarios ha reducido en valor estimado de 8 a 10 por ciento, más la ayuda de ustedes (medios), que están concientizando a la población", informó a los periodistas.

    Aseguró que la gente consume menos agua y dijo que esa situación contribuye a una gestión más sostenible.

    Precisó que la reducción en el consumo de agua se evidenció en la facturación mensual.

    En noviembre del año pasado, EPSAS aplicó un racionamiento de agua potable en al menos 94 barrios de la zona Sur y de la ladera Este de la ciudad de La Paz por el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca, a causa de los efectos de la sequía.

    Ante esa emergencia, el Gobierno activó un plan de contingencia que estableció el cambio de autoridades del sector y encaró proyectos de inversión para la construcción de más represas, lo que permitió levantar el racionamiento de agua en La Paz.

    Claure dijo que no se prevé ningún plan de racionamiento porque existen las reservas de agua suficientes para atender la demanda de la población.

     "Hemos pasado la época seca y, aunque se produjera una gran época seca, estamos preparados, vamos a cumplir lo comprometido, en el peor de los casos cualquier vecino tendrá 12 horas de agua todos los días. Eso en caso de que se produjera una sequía, hasta el momento esto no está siendo así", sustentó.
mcr/rsl                        ABI


---------*---------
Scroll to Top