fbpx

Envían a la cárcel a cirujana que participó en operación donde se extirpo un riñón sano a Sebastián

La juez décimo de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, determinó el viernes la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, de la doctora cirujana, Isis Llápiz, que participó que en la operación donde se le extirpó un riñón sano al niño de 6 años de edad, Sebastián Justiniano, informaron fuentes judiciales.

“La juez determinó su detención preventiva, ante la existencia de riesgo de fuga y obstaculización a la investigación, sin embargo, esta medida no es definitiva porque la parte puede apelar”, explicó el fiscal que investiga el caso, José Parra.

La medida fue bien recibida por el abogado de la familia del menor, que recibe tratamiento en un centro oncológico especializado de Sao Paulo-Brasil.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Robert Hurtado, calificó de “justa2 la determinación de la autoridad judicial.

“Era lo justo, porque ella a diferencia del cirujano (Róger) Moreno, que estuvo a cargo de la cirugía, no se preocupó por el estado de salud de Sebastián y de acuerdo a los indicios fue quien hizo la incisión y extrajo el órgano”, sostuvo.

Moreno fue beneficiado con medidas sustitutivas luego de apelar un fallo similar al que recibió Llápiz, por lo que en la actualidad se encuentra con detención domiciliaria mientras sigue el proceso por el delito de lesiones gravísimas.

Llápiz debe afrontar otra audiencia cautelar por homicidio culposo debido a la muerte del menor de ocho años, José Junior Vega, que murió de un supuesto cuadro séptico dos días después de ser intervenido por la galena, por una apendicitis.
hhg/kpb/ ABI