Envían a la cárcel a acusado de abuso sexual en un kínder

Héctor C. S. fue enviado a la cárcel de Chonchocoro ayer acusado por abusar sexualmente a una niña de cuatro años en un kínder.

Pese a que está prohibido el ingreso de padres de familia al interior de las instalaciones, el imputado accedió al kínder alegando que forma parte de representantes de la junta escolar.

“El juez determinó la detención preventiva en Chonchocoro” informó el fiscal Germán Loma, luego de la conclusión de la audiencia de medidas cautelares. En su defensa, el acusado dijo que no estuvo en el colegio el día en que sucedió el hecho.

Según reporte de la Fiscalía, la niña reconoció a su agresor en la puerta del colegio y el hecho fue denunciado por sus padres.

Entonces el denunciado fue capturado por la Policía y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este caso es el segundo que se produce en menos de un mes en La Paz. El 5 de febrero surgió una primera denuncia en una escuela de la zona de Miraflores turno tarde. En ese entonces, el acusado también fue padre de familia. Está encarcelado en San Pedro.

El 12 de febrero, la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó restringir el ingreso de padres de familia a los colegios, sólo podrán ingresarán aquellos que hayan acordado con un profesor y bajo una autorización del director.

De acuerdo con la declaración psicológica de la niña de cuatro años, el martes 19 de febrero ella ingresó al baño y por detrás apareció Héctor C. S.

Al día siguiente la menor le dijo a su papá “no quiero ir al colegio porque me lastima”.

Un día después, los padres fueron a presentar la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Macrodistrito Sur. Inmediatamente el representante de la junta escolar fue aprehendido.

Los padres de familia de la unidad educativa indicaron que hoy se movilizarán en la zona Sur exigiendo que sean retirados de la escuela la directora y los representantes de la junta escolar.

El representante del Ministerio Público señaló que la directora y otros serán convocados a declarar para averiguar todos los detalles acerca de la agresión.

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.