Envían a la cárcel a funcionario de Epsas acusado de raptar a su hijo

     La autoridad del Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, Cinthya Delgadillo, determinó este viernes enviar al penal de San Pedro a Brogher Ernesto V. M. imputado por el supuesto rapto de su hijo de cuatro años.

Brogher Ernesto V. M. a cargo de recursos humanos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), fue detenido el jueves por la noche.

FUNCIONARIOS CÓMPLICES

Ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Rensso Mercado, adelantó que se investigará a los funcionarios de Epsas que hayan sido cómplices en la retención ilegal del menor, ya que desde la entidad, se denunció que el sujeto dormía junto al menor al interior de su oficina, donde se afirmó tenía un colchón y frazadas para dormir.

El menor fue declarado como desaparecido desde diciembre de 2016 y a la fecha el menor continua desaparecido.

“Se ha determinado la detención preventiva de Brogher Ernesto V. M. porque ha hecho desaparecer a mí hijo por más de cuatro meses”, señaló la madre del menor, Elva L. Denunció que el acusado agredió constantemente al niño durante cuatro años y por ello tiene en contra tres denuncias en la Defensoría de la Niñez y dos imputaciones en la justicia ordinaria.

La audiencia por la primera imputación se llevó a cabo la tarde de este viernes y  la Jueza ordenó encarcelar al acusado. La audiencia de la segunda imputación fue fijada para la próxima semana y, según la madre del menor, la Fiscalía también ha solicitado la detención del sindicado.

Elva L. dijo que su hijo no aparece desde diciembre de 2016 y expresó su preocupación por que el menor necesita cumplir con una terapia psicológica; también denunció que recibe amenazas de muerte por parte del acusado.

Por su parte, la abogada del acusado, Cecilia Rocabado, calificó de excesiva la detención de su defendido, porque la imputación tiene muchas incongruencias y aclaró que la custodia del menor aún se debate en estrados judiciales de familia.

Explicó que “ en la discusión sobre la guarda (custodia) del menor tienen potestad los jueces de familia y la guarda del menor está en apelación, eso deberían haber considerado primero las fiscales para no tomar la vía penal. No podemos ir cualquier hecho familiar por la vía penal”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top