Envían a la cárcel al hijo que encerró a su madre

    Santa Cruz (agencias).- El hijo de la mujer de 56 años, que fue encontrada encerrada en condiciones infrahumanas y luego falleció en un hospital de San Julián, fue enviado al penal de Palmasola en calidad de detenido preventivo.

El director Nacional de Protección a Víctimas, Walter Vizcarra, dijo que la determinación fue asumida en audiencia de medidas cautelares a solicitud del Ministerio Público.

“Esta persona fue imputada por la presunta comisión de los delitos de privación de libertad, lesiones graves y leves, violencia económica y patrimonial, engaño a personas incapaces y homicidio culposo”, explicó. Aunque el imputado, de nombre Ronald C., negó de manera rotunda que él hubiera maltratado a su madre Úrsula López.

Ronald de 33 años aseguró que su madre fue encontrada encerrada porque ella padecía de problemas mentales y cada vez se escapaba de su casa.

La historia de Úrsula se conoció en todo el país hace un par de días después de que fue rescatada por las autoridades locales de San Julián.

Entonces la mujer fue encontrada en completo estado de desnutrición y con varios signos de violencia física tanto en su cabeza como en la espalda. Ayer Úrsula murió en el hospital municipal de San Julián tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

LA MUERTE DE ÚRSULA

Doña Úrsula falleció el jueves pasado. La madre de 56 años perdió la vida poco después de haber sido rescatada del encierro y violencia en que la mantenía su hijo Ronald en la localidad de San Julián en Santa Cruz, reportó radio Central de la red ERBOL.

La mujer fue encontrada abandonada en un cuarto de madera al fondo de su domicilio, donde dormía encima de unas bolsas de paja. Mientras tanto, su hijo y su esposa ocupaban la casa propiedad de la señora.

Efectivos y autoridades del servicio legal municipal se constituyeron hasta la vivienda y se sorprendieron al constatar que la mujer estaba alimentándose con la comida del chancho, que estaba en un balde. Además, según denunció su hermano, doña Úrsula sufría golpes de parte de su hijo con manguera y chicote.

La infrahumana situación en que se halló a la mujer provocó la indignación de la ciudadanía, que a través de redes sociales manifestó su enojo con el flagelo que vivió la madre.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top