Envían dos lanchas a municipio El Puente para evacuar a personas atrapadas por inundaciones

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó el lunes que se envió dos lanchas al municipio de El Puente, para socorrer y evacuar a personas que quedaron atrapadas por las inundaciones generadas por el desborde de ríos, provocado por las lluvias registradas en las últimas semanas en esa región del oriente del país.

    "Estamos apoyando con dos lanchas que estamos transportándolas en dos vehículos para poder hacer evacuaciones con el equipo especializado para hacer el auxilio necesario", informó en conferencia de prensa.

    Detalló que se estima que al menos 80 familias están atrapadas en el municipio El Puente y se utilizarán las dos lanchas para evacuarlas a zonas seguras.

    Precisó que cada lancha cuenta con un equipo de tres personas, "el necesario para realizar el trabajo y brindar el auxilio a los afectados".

    Bruno anunció que se prevé que hasta el miércoles, el municipio El Puente, se declare como zona de desastre e inmediatamente se brindará la ayuda necesaria para reparar los daños en la provisión de alimentos y reparación de su infraestructura, como puentes.

    Agregó que también se analiza la situación de otros municipios del departamento de Santa Cruz, afectados por las lluvias, entre ellos, Porongo, Fernández Alonso, Postrervalle, Buena Vista, Yapacaní, La Guardia, Ascensión de Guarayos, San José, Santa Rosa y San Javier.
hhg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top