Envían alimento y forraje a municipios afectados por la sequía y granizo en Santa Cruz

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, confirmó el lunes el envío de alimentos a Comarapa y forraje a Vallegrande, El Trigal, y Mairana, municipios afectados por la sequía y el granizo.

    "Para paliar los efectos de la sequía la Gobernación envió 19.055 kilos de alimentos secos al municipio de Comaparapa que servirán para apoyar a 689 familias afectadas por la sequía. Asimismo, se ha enviado 28 toneladas de forraje hacia los valles para el sector productivo", explicó a los periodistas.

    Bruno explicó que la ayuda continuará con envíos a las áreas afectadas paulatinamente hasta que se recuperen de las pérdidas registradas en la peor sequía de los últimos cincuenta años.

    Detalló que hasta el momento se enviaron 123.864 kilos de alimentos para 5.899 familias y más de 147.000 kilogramos de forraje, además, nueve cisternas para beneficiar a 9.000 familias productoras.

    Informó que en los siguientes días se enviará ayuda a Pampa Grande, Moro Moro, Gutiérrez y Quirusillas, municipios que también se declararon en emergencia por los fenómenos naturales.
hhg/rsl                                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top