Envían al penal de Patacamaya a líderes de "Bitcoin Cash" de El Alto

El juez Daniel Espinar determinó el jueves la detención preventiva en el penal de Patacamaya de Edgar Coronel y Edwin Huanca, investigados por el caso "Bitcoin Cash" en la ciudad de El Alto y provincias del departamento de La Paz, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Según esa fuente, los supuestos estafadores piramidales fueron imputados por los delitos de intermediación financiera sin autorización o licencias y estafa, con el agravante de víctimas múltiples, ya que se dedicaban a captar recursos de terceras personas ofreciendo intereses elevados con la compra de monedas virtuales o Bitcoins.

    El juez envió también con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes a Juana Chino de Chura y Alvina Chino, ambas acusadas por los mismos delitos.

    En la audiencia cautelar se hicieron presentes alrededor de 60 víctimas, que formalizaron una acción penal manifestando que entregaron dinero a Edgar Coronel, Edwin Rodrigo Huanca, Juana Chino de Chura y Alvina Chino, bajo la falsa promesa de bueno réditos por la compra de Bitcoins.

    ASFI recomendó a la población no dejarse sorprender con negocios que prometen grandes réditos en poco tiempo, porque pueden ser estafas piramidales.
mcr/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top