Entrevistan a postulantes a tribunales de justicia

188 aspirantes serán entrevistados en la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo.

Los 188 aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se presentarán hoy a la entrevista en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

“Los postulantes que hubieran obtenido un puntaje igual o mayor a los 36 puntos en la fase de meritocracia y examen escrito, nuevamente están convocados a la ciudad de La Paz para mañana (martes) a presentarse a la entrevista”, indicó la diputada Adriana Salvatierra (MAS).

De los 188 postulantes, 89 que aspiran al TCP y 99 al TSJ, fueron habilitados de un total de 261 profesionales que se presentaron a la prueba escrita.

Salvatierra dijo que, según la metodología de la entrevista, cada postulante tendrá entre 5 a 7 minutos para dirigirse a los miembros de la comisión y mostrar su desenvolvimiento, capacidad de argumentación, análisis y comunicación, además de entregar una propuesta de gestión si es que la tuviera.

Recordó que los postulantes que pasen esa etapa se habilitarán, con un puntaje igual o mayor a los 56 puntos, a la preselección en el pleno de la Asamblea Legislativa.

“Se requieren 96 candidaturas para que pasen a la papeleta de votación, serán 10 para el Consejo de la Magistratura, 14 para el Tribunal Agroambiental, 36 para el Tribunal Supremo de Justicia y 36 para el Tribunal Constitucional Plurinacional”, señaló.

La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo.


---------*---------
Scroll to Top