Entrenadores de China llegan a Bolivia para capacitar a atletas con miras a Juegos Suramericanos

   Una delegación de 12 entrenadores de China llegó a Bolivia para dictar cursos a instructores y atletas de siete disciplinas con miras a su preparación en los Juegos Suramericanos (Odesur) previstos para 2018 en Cochabamba, informó el lunes el director del comité organizador de ese evento internacional, Marcelo Ortubé.

    "La delegación consta de 12 entrenadores. Dos de ellos se han quedado en La Paz y 10 nos están visitando en Cochabamba", informó en conferencia de prensa.

    Explicó que los entrenadores chinos que llegaron a Bolivia son expertos en judo, canotaje, remo, gimnasia artística, bádminton y atletismo.

    Según Ortubé, los especialistas permanecerán en el país durante 30 días y trabajarán con atletas e instructores que sean propuestos por las federaciones de cada disciplina de su competencia.

    "Decirles a nuestros hermanos de China que se sientan en casa, que nosotros vamos a darles las mejores condiciones para que ustedes puedan capacitar de la mejor manera posible a nuestros deportistas y nuestros entrenadores", agregó.

    Por su parte, el jefe de la misión china, Jiang Lin, explicó, que los cursos servirán para escoger a los atletas bolivianos mejor preparados para que viajen a su país y continúen con su preparación deportiva.

    "Después de volver a China invitaremos a 160 deportistas bolivianos para entrenar 150 días", manifestó.

    Asimismo, anunció que el gobierno chino enviará a fines de marzo un grupo de técnicos a Bolivia para que colabore en la organización de la inauguración y el cierre de los Juegos Deportivos Suramericanos de 2018.
wsg/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top