Entregaron Sistema de Videovigilancia

Las cámaras de vigilancia permiten controlar los eventuales actos delictivos en calles alteñas más transitadas.

Durante un acto se entregó el Proyecto de Sistema de Videovigilancia que contempla 270 cámaras y un centro de monitoreo para la protección de la población, estuvieron presentes ayer autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, suscribieron el acta de compromiso del proyecto BOL-110, que significa la entrega de 290 cámaras con el objetivo de tener mayor seguridad en la urbe alteña.

“Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Gobierno. La embajada de China, ha tenido la predisposición de donar un buen lote de cámaras para el país y la ciudad de El Alto, se ha beneficiado con 270 cámaras”, manifestó la primera autoridad edil.

Explicó que para este proyecto se mantiene una contraparte de dos millones y medio de bolivianos por parte de la Alcaldía Municipal de El Alto, para poder acompañar la instalación del centro de monitoreo y así garantizar el monto de pago de la transmisión con el sistema de la empresa Entel y del contrato con Delapaz.

“Esos más de dos millones, es un monto que lo vamos a generar de manera anual, estas herramientas, como dice la norma, van a ser entregadas a la Policía de la urbe alteña, es una herramienta importante porque persuade de alguna manera el delito, ese es nuestro objetivo”, mencionó la Alcaldesa.

Además, recordó que, cuando se ingresó en la gestión 2015 se contaba con 30 cámaras en la ciudad de El Alto, pero solo ocho funcionaban.

El centro de monitoreo se divide en dos partes, la primera es el área del Data Center, donde se encuentra el equipamiento necesario para el funcionamiento del Sistema de Videovigilancia, servidores, switchs y UPS.

La segunda, es el área de monitoreo, donde se encuentra un TVW, aire acondicionado y 10 computadoras. Las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos teniendo cobertura en los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5 y 6, con un alcance de 100 metros.

Entretanto, el comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza, aclaró que El Alto es una ciudad joven de bastante proyección que requiere de la presencia de la Policía Boliviana.

“La urbe requiere de nuestro mayor esfuerzo, el Comando General a mi cargo, Alcaldesa, se compromete a la asignación de mayor y los más cualificados efectivos policiales para que los mismos puedan llevar adelante este gran proyecto. Es importante nuestro compromiso, nuestra participación de nuestros mejores policiales para que vivan instancias de mucha seguridad”, aseveró Mendoza.

Por otra parte, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto y el Ministerio de Gobierno, firmaron el acta del compromiso del proyecto BOL-110, que es un proyecto nacional que se suma al plan estratégico 2015-2020 que tiene la Alcaldía Municipal, donde se prevé la instalación de más de 200 cámaras de seguridad.

El Diario