Entregan vituallas para 96 familias de Cochabamba afectadas por inundaciones

La Gobernación de Cochabamba entregó el martes lotes de frazadas, colchones y alimentos para 96 familias de los municipios de Shinahota, Colomi y Villa Tunari, que fueron afectadas por el desborde de ríos registrado en los últimos meses, informó el martes la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

    "El Gobernador de Cochabamba está haciendo la entrega de colchones y frazadas para Shinahota y también una dotación de alimentos que el Ministerio de la Presidencia ha entregado para comunidades de Colomi y Villa Tunari que hace algunos meses también sufrieron una inundación", informó en un acto público.

    Según Delgadillo, uno de los lotes conformado por 177 juegos de colchones y frazadas fue entregado para beneficiar a 59 familias de las comunidades San Isidro y 12 de Agosto, afectadas por inundaciones en los últimos días por el desborde de ríos en el Chapare.

    Agregó que en el caso de los alimentos se entregó 500 kilos de arroz, 500 kilos de harina y 250 litros de aceite, además de 23 juegos de colchones, frazadas, jabones de baño y crema dental, para 23 familias de la comunidad Tablas Monte,  municipio de Colomi.

    Asimismo, informó que un lote adicional de 500 kilos de arroz, 500 kilos de harina y 25 litros de aceite, además de 14 juegos de colchones, frazadas, jabones de baño y crema dental, fueron entregados para 14 familias de las comunidades Gualberto Villarroel y General Román, en el municipio de Villa Tunari.
wsg/kpb/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top