Entregan proyecto de ley contra acoso escolar al Legislativo de Cochabamba

El Comité Niña, Niño, Adolescente aprobó y entregó a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba un proyecto de ley para la erradicación del acoso escolar, conocido como bullying, para su revisión y puesta en vigencia desde 2018, informó el miércoles la presidenta de esa instancia, Soledad Zurita.

    "Este proyecto fue aprobado en una sesión extraordinaria y lo estamos entregando a la Asamblea Legislativa Departamental", dijo a los periodistas.

    Detalló que esa iniciativa legislativa contiene 18 artículos, que plantean la ejecución de varias acciones institucionales para la erradicación del acoso escolar.

    Dijo que la propuesta más importante que plantea esa norma está referida a la creación de un consejo departamental, sub consejos municipales y comités educativos de pacífica convivencia.

    "Esto va en conexión. Las problemáticas, las ideas y las soluciones deberán surgir de cada unidad educativa, luego deberán pasar a los sub consejos municipales y esto al consejo departamental", agregó.

    Añadió que la propuesta normativa plantea, además que las escuelas y los colegios cuenten con gabinetes psicológicos para la ejecución de labores de prevención y la atención de las víctimas del acoso escolar.

    "También propone la creación de escuelas de padres, porque toda la violencia surge de la familia. Si en la familia hay violencia uno va a ser violento en la escuela y otros lugares", sostuvo.

    La representante infantil dijo que se espera que esa iniciativa sea promulgada el 12 de abril de 2018, en conmemoración al 'Día del niño boliviano'.
wsg/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top