Entregan plantines

El Gobierno Departamental de La Paz emprendió la tarea de reforestar las áreas más afectadas por la temporada de estiaje y a fin de mitigar el impacto del cambio climático. Inicialmente la Dirección de Cuencas y Suelos entregó 5.000 mil plantines al municipio de Cairoma de la provincia Loayza

El director de Cuencas y Suelos, Octavio Lobo, informó que dando continuidad a la campaña de forestación 2017-2018 se entregaron plantines de las especies de  pino ciprés, pino radiata, molle, retama y acacia.

El objetivo de forestar es mitigar el cambio climático en los sectores por donde se está arborizando y tener acceso a más agua de lluvia, haciendo un llamado a la conciencia de las autoridades originarias y población para que cuiden los individuos plantados

A su vez, el secretario general del municipio de Cairoma, Rolando Viscarra Pilco, agradeció a la Gobernación por la dotación de plantines  y se comprometió a cuidar las plantitas que llegaron a Cairoma promoviendo de esta manera la reforestación, la mayor oxigenación de los habitantes  en la provincia Loayza.

El representante de la  Subcentral de la capital de cairoma, Mauricio Camacho, también se comprometiéndose a plantar los pequeños retoños antes de la época de lluvias y cuidarlos.

COBERTURA E REFORESTACIÓN

De acuerdo con lo anunciado por la autoridad departamental, la Gobernación pretende reforestar más de 80 mil árboles en varias provincias del departamento. Una primera etapa se cubrió  un 25%  en los municipios de Puerto Pérez, Cairoma y próximamente al municipio de Santiago de Callapa provincia Aroma.

Para la gestión 2018 se anuncian próximas reforestaciones en cumplimiento a la Ley  Forestal No 1700 que ordena a las gobernaciones forestar las cuencas y ríos.


---------*---------
Scroll to Top