Entregan equipamiento a Policía

La alcaldesa de El Alto participó de la entrega de equipamiento para las Brigadas Escolares de Seguridad.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, realizó la vigesimonovena entrega de equipamiento a la Policía, para fortalecer a las Brigadas Escolares de Seguridad.

La entrega consta de 2.200 chalecos, 2.200 gorras y 15 carpas feriales, para lo cual se contó con una inversión de 250.000 bolivianos.

“Queremos valorar este brazo importante de prevención de la Policía, en el marco del cumplimento de la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y dentro del programa ‘Ciudad Segura’ de El Alto, hacemos entrega al Comandante de 2.200 chalecos y 2.200 gorras que forman parte del uniforme de nuestros brigadistas, además de 15 carpas feriales”, manifestó la primera autoridad del Municipio alteño.

BRIGADAS ESCOLARES

Además, dio a conocer que 125 unidades educativas forman parte de las Brigadas Escolares, además que El Alto, a nivel nacional, es la ciudad que más brigadistas tiene (3.800) y que pasan clases con la Policía Nacional.

“Este equipamiento va a coadyuvar para que la Policía pueda llevar adelante este trabajo de las brigadas escolares. Esta es la 29 entrega de equipamiento a la Policía, desde nuestra gestión del 2015, ya hemos entregado, en tema de equipamiento, 34.546.000 bolivianos”, explicó la Alcaldesa.

Asimismo, indicó que El Alto es uno de los pocos municipios que invierte en equipamiento para brigadistas escolares y padres brigadistas. “Con la entrega de los chalecos, gorras y carpas estamos dando nuestro aporte al trabajo que realiza nuestra sociedad, nuestros niños y padres”, afirmó.

SEGURIDAD

Entretanto, el comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel Marco Polo, agradeció a la primera autoridad de la urbe alteña por la entrega de equipamiento, debido a que gracias a ello, se podrá cumplir con la misión que tiene el verde olivo.

“Mis agradecimientos a la Alcaldesa, como siempre trabajando de forma coordinada con nosotros. La seguridad ciudadana es un trabajo de todos, es un compromiso de todos, entonces esto lo debemos realizar de forma paralela con el objetivo de que la seguridad ciudadana sea fortalecida en bien de toda la población de la ciudad”, agregó.

PADRES DE FAMILIA

Por su parte, Beatriz Quispe, representante del consejo educativo del Distrito Municipal 2, dijo que como padres de familia se sienten agradecidos por la entrega.

“En la salida de clases hacemos el control con padres de familia por la seguridad de nuestros niños, agradecer todo lo que están haciendo a la cabeza de la Alcaldesa. Pedirles que no se olviden de los niños, muchas gracias Alcaldesa y que siga adelante”.

La actividad fue amenizada por bailes folklóricos por parte de la Escuela Municipal de Artes.


---------*---------
Scroll to Top