Entra en marcha 'Plan Estudiante Seguro' con más de 6.400 policías

   El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el lunes a partir de esta jornada se pone en marcha en el país el 'Plan Estudiante Seguro', con el despliegue de más de 6.400 policías que brindarán seguridad a los estudiantes en los establecimientos educativos.

    "Vamos a trabajar con la coordinación con padres de familia, profesores y alumnos y estamos garantizando en todo el país con el 'Plan Estudiante Seguro' más de 6.400 policías", dijo a la red ATB.

    Aparicio manifestó que se garantizará la presencia de un policía en cada establecimiento tanto a la hora de entrada como de salida de los estudiantes, para evitar cualquier delito y preservar su seguridad.

    "Para evitar el exceso de velocidad de vehículos alrededor de los establecimientos educativos, evitar atropellos, evitar bulling, también trata y tráfico microtráfico, la presencia de pandillas", añadió.

    Señaló también que se realizarán de manera integral operativos para evitar la presencia de pandillas en las cercanías de los colegios y de esa manera se frenará el robo de mochilas, celulares y otros.
esb/ma                   ABI  


---------*---------
Scroll to Top