Enfermedades en carnes serán detectadas mediante celulares

    Por el crecimiento de la oferta y demanda de la carne con motivo de las fiestas de fin de año, la intendente municipal, Paola Valdenasi, informó que en los próximos días las enfermedades de aquel alimento podrán ser detectadas a través del escaneo del código QR en teléfonos celulares.

Se trata de una aplicación para celular android, que permitirá a la población acceder a un video tutorial para identificar enfermedades en la carne de cerdo, en especial por ser la más delicada y la de mayor demanda en estos días.

Los certificados de autorización para la venta de carne de cerdo que se otorga a las vendedoras tendrán un código tipo QR, que podrá ser escaneado por el cliente a través de un teléfono celular y acceder también a un video.

“En el certificado vamos a contar con una aplicación, que es una figura que a través de un celular va permitir acceder a todos los datos del puesto de venta, y un pequeño video que ilustrará cómo poder detectar las enfermedades en la carne”, explicó la autoridad edil.

Valdenassi agregó que el video mostrará cómo y en qué partes de la carne de cerdo se puede realizar cortes, a fin de identificar enfermedades como la cisticercosis.

La oferta y demanda de dicho producto se incrementa para las fiestas de fin de año en los diferentes mercados, principalmente en los centros de abasto que funcionan en la Garita de Lima y la avenida Max Paredes.

La Comuna entregó aproximadamente tres mil certificaciones a comerciantes que recibieron capacitación edil sobre la manipulación de la carne cerdo. El documento debe estar exhibido en el punto de venta, en algún lugar visible. La aplicación será presentada de manera oficial al público en días venideros.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top