ENDE refuerza con tres unidades de 1.500 Kv sistema de electricidad en Guayaramerín

   La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) reforzó con tres unidades de generación, con capacidad de 1500 Kv, el sistema de electricidad del municipio fronterizo de Guayaramerín, Beni, para mejorar la continuidad del suministro de energía eléctrica en beneficio de la población, informó el sábado su gerente nacional de Operaciones Guillermo Morales.

    "Las tres unidades que están ingresando al sistema eléctrico de Guayaramerín, son equipos 'encabinados' lo que permite su transporte con facilidad a lugares donde se requiera fortalecer la generación de electricidad", dijo citado en un boletín institucional.

    Luego de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) interviniera la Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín, el 27 de junio, la estatal ENDE empezó los trabajos para mejorar el servicio eléctrico, la transparencia en la administración, estabilización de las tarifas de consumo eléctrico y atención eficaz a reclamos de los clientes.

    Morales explicó que las tres unidades se instalarán en la planta generadora que tiene Guayaramerín y se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

    Asimismo, informó que se tiene previsto el arribo de transformadores de potencia y materiales para mejorar la red de distribución de electricidad como postes, crucetas y otros que permitirán la mejora y renovación del sistema eléctrico en ese municipio.
Red central-esb/ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top