Ende exportará energía en 2018

    El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó ayer que desde junio del próximo año se prevé exportar entre 80 y 120 megavatios (MW) de energía eléctrica al mercado de Argentina, de acuerdo con el “contrato de oportunidad”, suscrito con la empresa Cammesa.

“Estimamos que a mediados de 2018, allá por junio de 2018, ya estemos vendiendo energía a la Argentina. En 2018, de acuerdo con el contrato de oportunidad, será entre 80 a 120 megavatios”, dijo en conferencia de prensa.

Según Alarcón, ese volumen está inscrito en el “contrato de oportunidades” firmado entre la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y Cammesa, documento que también establece 14 meses para concluir la línea de transmisión Yaguacua (Bolivia) y Tartagal (Argentina).

“Ya hemos comenzado con los estudios de impacto ambiental, para la construcción de una linera de transmisión”, agregó.

Además, anunció que en las “siguientes semanas” se consolidará en Argentina una empresa boliviana de energía, filial de Ende, que se encargará de administrar la distribución de electricidad en ese país.

Por otro lado, anunció que técnicos de Ende viajan hoy, martes, a Brasil para afinar temas específicos que permitan redactar y firmar en nueve meses un “tratado internacional” que permita la integración energética con ese país.

El diariio.


---------*---------
Scroll to Top