Encontraron al presunto feminicida de Estephannie

La Policía Boliviana aprehendió al presunto autor del asesinato de la joven Stepahnnie Arias, que en septiembre fue encontrada sin vida en la autopista La Paz- El Alto, según informe policial.

Jimmy PP estaba prófugo y fue capturado en la zona de Senkata (El Alto), en el domicilio de sus padres, después de dos meses de ocurrido el hecho de sangre. Luego de prestar sus declaraciones informativas, el presunto feminicida fue puesto ante el juez cautelar, quien ordenó su inmediata detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

“El Ministerio Público imputará a este ciudadano por el delito de feminicidio, con varias agravantes y riesgos procesales”, dijo el fiscal distrital Edwin Blanco.

Añadió que el Ministerio Público colectó todos los indicios que demuestran la probabilidad de autoría de los imputados que, la noche del 24 de septiembre pasado, asesinaron a Stepahnnie.

También se hizo el examen de luminol en el auto, donde se encontró restos de sangre de la víctima, además de existir grabaciones de declaraciones de testigos y otros imputados.

CAPTURA

Según la información, después de ocurrido el crimen el supuesto autor huyó a la ciudad de Oruro para después desplazarse a Santa Cruz, donde permaneció los dos últimos meses y retornó a El Alto, donde estaba refugiado en un alojamiento. Ayer fue interceptado por la Policía, cuando se dirigía al domicilio de sus padres, en la zona de Senkata.

Para eludir la búsqueda, Pérez estaba vestido de mujer, trató de escapar, pero la Policía lo detuvo y lo puso bajo arresto.

Pasó la noche del domingo en celdas policiales e inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que preste sus declaraciones, con el cargo de haber cometido un feminicidio. En las próximas horas será remitido a audiencia de medidas cautelares, instancia que definirá su futura situación procesal.

Hasta el momento son seis detenidos en calidad de cómplices a Yerko P.P., el hermano del principal sospechoso Luis RS y Jhonny L.T., también se detuvo a la esposa y dueña del radiotaxi, donde se habría cometido el crimen.

“No vamos a permitir que estas personas salgan en libertad, se recurrirá a todos los actos procesales para presentar la acusación y citar a todos los implicados, para someterlos a medidas cautelares (…) tenemos indicios que esta persona ha sido colaborada por todos los imputados que guardan detención preventiva”, afirmó el fiscal.

Por su parte, el abogado de la defensa, Juan Carlos Escalante, informó que como parte querellante solicitará que se impute a Pérez y los otros seis coimputados por el delito de feminicidio y se ordene su detención en la cárcel de Chonchocoro.

“Durante la etapa de investigación se colectó más datos en contra de este individuo, se estableció que en 2011 fue juzgado en Cochabamba por el delito de violación con el mismo modo operandi, usando un desarmador para ponerlo en la garganta de la víctima y proceder a abusarla”, dijo.

CRONOLOGÍA

El 24 de septiembre pasado, Stephannie Arias Caizana (26 años) falleció por un shock hipovolémico, producto del desangramiento de una herida hecha, posiblemente, por un destornillador u otro elemento que introdujeron en la garganta. Ella fue encontrada maniatada a la altura de Ciudadela Ferroviaria.

El caso está tipificado como feminicidio y los tres aprehendidos serán juzgados bajo el grado de feminicidio, en grado de complicidad.


---------*---------
Scroll to Top