Encarcelan a gerente general de LaMia y aprehenden a su hijo

     La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia de Santa Cruz, Albania Caballero, dispuso la detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, para el gerente de la línea aérea LaMia, general en retiro Gustavo Vargas Gamboa; y en La Paz, la Fiscalía procedió a la aprehensión del hijo, Gustavo Vargas Villegas, exjefe de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por la mañana de ayer, el fiscal Rudy Terrazas procedió al “registro con autorización” de la DGAC, del despacho donde trabajaba Vargas Villegas, hijo del gerente general de la aerolínea LaMia.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, señaló que el caso fue abierto a denuncia del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y se implicó a Vargas Villegas por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes.

Por la tarde, luego de haber prestado declaración informativa en la Fiscalía, mientras era trasladado a celdas de la Felcc a la espera de que se presente la imputación, Vargas Villegas aseguro que “era otro empleado más” de la DGAC y negó haber cometido tráfico de influencias. Se prevé que hoy se de la audiencia cautelar en juzgado de turno.

PADRE

En el caso del padre, este fue sometido a la audiencia cautelar por presunción de delito culposo en el accidente aéreo que registró la muerte de 71 personas y 6 heridos, en su mayoría futbolistas del brasileño Chapecoense, la pasada semana.

Tras una audiencia que duró ocho horas, autorizó a Gamboa a salir del penal con custodia para someterse a revisiones médicas y continuar con su tratamiento de diabetes, que le obligó  a un trasplante de riñón en 2013.

La defensa de Vargas Gamba anunció que presentará una apelación a la resolución de la juez.

PARAGUAY

Por otro lado, en el caso de Marco Rocha Venegas, socio de LaMia, de quien se desconocía su paradero, el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, informó en horas de la noche, que según el reporte de la Dirección General de Migración registra movimiento migratorio de salida del país en fecha 21 de noviembre de 2016 (siete días antes del accidente que sucedió el 28 de noviembre) con destino a la ciudad de Asunción – Paraguay.

“A la fecha, el mencionado ciudadano no registra movimiento migratorio de retorno a territorio boliviano. El señor Marco Antonio Rocha Venegas no registraba impedimentos de viaje (arraigo u orden de fiscal o juez) en los sistemas de la Dirección General de Migración el día de su salida del país”, señala el comunicado.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top