Encarcelan a excontador de Alcaldía de Independencia por cobro ilegal de Bs 523.270

Un juez anticorrupción ordenó la detención preventiva del excontador de la Alcaldía de Independencia, Boris M.V., por estar implicado en el cobro ilegal de 12 cheques que ascienden a 536.270 bolivianos de las arcas de ese municipio, informó el jueves el abogado de los denunciantes de ese caso, Carlos Torrico.

    "Este señor está desde ahora detenido en el penal de San Antonio, por orden de un juez anticorrupción", informó a la ABI.

    Recordó que la querella sobre ese caso fue planteada contra el alcalde de Independencia, David C., su ex director administrativo financiero, Iván C., el excontador, Boris M. V y la consultora Sonia M.M., además de tres personas particulares Mateo B., Jorge C.C y Damián V.M., por la presunta comisión de siete delitos.

    Según Torrico, la detención preventiva contra Boris M.V.m fijada esta jornadam tomó en cuenta que existe el riesgo de que el implicado se dé a la fuga si permanece en libertad, porque recordó que tuvo que ser aprehendido tras varias semanas de búsqueda, para que declare por el hecho ilícito en investigación.

   "Sin embargo, ha podido aportar bastantes nuevos indicios para este caso", complementó.

    El ex contador es el segundo sindicado por el cobro ilegal de 12 cheques que ascienden a 536.270 bolivianos, que es encarcelado, porque anteriormente se ordenó la detención preventiva en el penal San Antonio, del exdirector administrativo y financiero de la Alcaldía de Independencia, Iván C. C.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top