Encapuchados roban oficinas ediles

     Potosí (agencias).- Cinco personas encapuchadas y armadas irrumpieron en las oficinas de Fiscalización y Catastro de la Alcaldía de Potosí para llevarse dinero y equipos, reportó radio Aclo Potosí.

Según informe del subcomandante de la Policía departamental, Hugo Morales, los delincuentes golpearon y redujeron a una pareja de ancianos que son porteros del edificio. Luego, les pusieron cinta adhesiva en la boca y los ataron en los pies y las manos.

Los antisociales se llevaron equipos de computación y aproximadamente Bs 7 mil. El coronel Morales señaló que los ladrones no pudieron acceder a la caja fuerte donde estaba el grueso del dinero.

Según reporte del diario El Potosí, en la caja fuerte había Bs 200.000 “También se llevaron especies, como computadoras, un teodolito, chapas, laptos, cámaras filmadoras, un GPS láser para medición fotográfica entre otros”, afirmó el oficial de la Policía.

El subcomandante dijo que el personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está trabajando con la finalidad de atrapar a los responsables que perpetraron el robo agravado.

No obstante, informó que el hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público y el proceso de la investigación dará mayores elementos de convicción sobre lo ocurrido.

Por el momento se desconoce si los delincuentes son de Potosí u otras regiones del país.

“Estamos trabajando para esclarecer este hecho que ocurrió en la madrugada”, afirmó.

El alcalde Williams Cervantes indicó que el Municipio coadyuvará para identificar y atrapar a los responsables.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top