En Santa Cruz aserraderos bloquean carretera al Beni y la Chiquitania

     Afiliados a la Asociación de Aserraderos de Santa Cruz bloquea los caminos hacia el Beni y la Chiquitania desde las cero horas del lunes para exigir a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) la comercialización de madera en stock con el fin de superar la crisis por la que atraviesa este sector.

    "El reclamo a la ABT es que para comercializar la madera aserrada, de seis pulgadas para arriba en su espesor, en todas sus especies, porque el sector está en crisis y se muere y necesitamos que se nos oxigene", informó el presidente de esa asociación. Humberto Arandia.

    Los puntos de bloqueos están situados a lo largo del tramo entre San Julián y San Ramón, hacia el Beni, y en la vía a Concepción, donde de forma adicional lleva a cabo un paro cívico.

    Arandia señaló que las medidas de presión son por 24 horas y que se desarrollarán de forma escalonada en las siguientes semanas hasta la posibilidad de llegar a un bloqueo indefinido.

    El dirigente aseguró que el producto que quieren exportar es con valor agregado y desvirtuó la información emitida por la ABT, respecto a que los aserraderos quieren comercializar maderas en troncas.
hhg/rm/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top