En San Antonio de Esmoruco la comunicación es deficiente

   - El alcalde del municipio San Antonio de Esmoruco, Ángel Gutiérrez Acho, informó que la comunicación es deficiente en su región, ya sea por telefonía móvil e inclusive Internet; “los telecentros instalados no funcionan”, indicó la autoridad edil.

“Esto se debe a la falta de presupuesto para cumplir los pagos del servicio”, agregó.

“Hay beneficio con los telecentros, pero no son exitosos, se debe pagar Bs 800 al mes y de cinco telecentros es difícil disponer presupuesto. Es una preocupación enorme, la comunicación en esta región”, sostuvo el ejecutivo.

“A pesar de haber solicitado que mejore la señal de la telefonía móvil para tener un servicio eficiente, no se ha conseguido ninguna respuesta de las autoridades correspondientes”, advirtió Gutierrez.

“Hemos pedido que se instalen antenas de radio base para controlar nuestra soberanía en la región fronteriza, hemos pedido al Viceministerio de Telecomunicaciones, a Entel Potosí, y muchas veces hemos hecho solicitudes, pero no hay respuestas”, reclamó la autoridad.

El municipio de San Antonio de Esmoruco, tercera sección de la provincia Sur Lípez del departamento de Potosí, limita al oeste y al norte con San Pablo de Lípez, al noreste con Mojinete, y al sur y al este con la República de Argentina.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top