En Oruro conmemoran los 171 años del Himno Nacional

 Autoridades departamentales y un batallón del Ejército conmemoraron el viernes los 171 años del Himno Nacional de Bolivia, en un acto desarrollado frente al edificio de la Gobernación de Oruro.

    "El himno es la expresión genuina, es la representatividad máxima de nuestra dignidad y soberanía de los bolivianos y no aceptamos la intromisión extranjera", dijo en su discurso el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

    Vásquez convocó a los bolivianos a la unidad para seguir construyendo la patria grande en beneficios de todos los habitantes de esta región.

    El Himno Nacional de Bolivia fue escuchado por primera vez el 18 de noviembre de 1845, hace 171 años, frente al Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz; los autores son Leopoldo Benedetto Vincentti y José Ignacio de Sanjinés.

    Durante la presidencia del general Manuel Isidoro Belzú en 1851, mediante Decreto Supremo se oficializa, la "canción patriótica" como el Himno Nacional de Bolivia; desde entonces se ejecuta y entona en todos los actos oficiales y escolares.
sdq/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top