En Cotahuma persiste rechazo a Ley 233

     Un centenar de vecinos del distrito 4 de Cotahuma salieron a las calles del centro paceño para mostrar su desacuerdo con la Ley Autonómica Municipal Nº233/17 de Fiscalización y Ordenamiento Territorial indicando que dicha ley afectará a sus viviendas y que no llegaron a ningún acuerdo con el municipio para tratar este tema, según el miembro de la Comisión del Distrito 4 Fausto Terrazas.

Acompañados de petardos y carteles, los vecinos del distrito 4 de Cotahuma salieron a recorrer las avenidas Landaeta y Mariscal Santa Cruz hasta llegar a puertas del Palacio Consistorial, pidiendo la abrogación de la Ley 233, la que consideran atentatoria a sus viviendas.

El miembro de la Comisión del Distrito 4, Fausto Terrazas, indicó que la ley afectará a las viviendas construidas en las laderas por lo que pidió que se realice otra ley tomando en cuenta la participación de los vecinos en la elaboración de cada artículo, asegurando en la Ley 233 no contó con la participación de los ciudadanos.

En cuanto a las reuniones que se realizaron entre la Alcaldía y vecinos del Distrito 4, Terrazas aseguró que no se llegó a ningún acuerdo, por lo que mantienen su postura de realizar una protesta contra dicha ley.

“Nos hemos reunido con el concejal Fabián Siñani y un grupo de abogados, les hemos expuesto todos los temas y al final hemos concluido en dos cosas, la primera que esta ley es inconstitucional y la segunda que si esta ley es para los loteadores entonces empecemos a elaborar la ley para los paceños que tienen ilícitamente sus propiedades. Estas han sido nuestras propuestas pero al final no hubo un entendimiento” explicó el activista.

Asimismo, aseguró que el espíritu de la Ley 233 de Fiscalización y Ordenamiento Territorial es conseguir recursos económicos de los ciudadanos para generar ingresos económicos; “la bonanza económica del país está mal”, indicó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top