En Cochabamba hubo 15% de incremento de daño agrícola por la sequía desde septiembre

   El director del Servicio Departamental Agropecuario, Iván Camacho, informó el martes que en Cochabamba se tiene 25.750 hectáreas de cultivos agrícolas afectadas por la sequía, casi un 15% más con relación a las 22.767 hectáreas con daños que se registró hasta septiembre de este año.

    "Estamos con 25.750,38 hectáreas afectadas por el tema de la sequía. En un porcentaje hemos tenido un incremento de superficie afectada de un 10 a 15 por ciento porque en septiembre teníamos unas 22.767 hectáreas con afectación", manifestó a la ABI.

    Camacho explicó que los cultivos dañados están ubicados en 1.157 comunidades que pertenecen a 36 municipios regionales, entre ellos varios que están declarados en emergencia o como zona de desastre.

    Añadió que los sembradíos afectados pertenecen a la producción regional de trigo, cebada, maíz, zanahoria, haba, arveja, oca, trigo, zapallo, frijol, avena, tomate, papa, alfalfa, tarwi y frutales.

    "La cantidad de hectáreas de papa y hortalizas que fueron afectadas es lo que más nos preocupa", acotó.

    La autoridad dijo, por otro lado, que en Cochabamba existen también 40.311 familias afectadas por la sequía, por lo que mencionó que la Gobernación de Cochabamba ejecuta un proyecto de perforación de pozos en una buena parte de los 36 municipios con reportes de escasez de agua.
wsg/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top