En Bolivia hay un millón de adultos mayores

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó que, según proyecciones actuales, Bolivia tiene alrededor de un millón de adultos mayores de 60 años, de cuya cifra un poco más de 50% se trata de mujeres.

El Director del INE se refirió al tema en referencia al “Día del Adulto Mayor en Bolivia”, que se recuerda cada 26 de agosto.

“En función a las proyecciones demográficas, a junio de este año, serian 996.000 personas adultos mayores, es decir casi 1 millón de personas, pero con seguridad, de junio a la fecha, ya estamos con el millón de personas en este grupo etario”, dijo a los periodistas.

Explicó que, en función a la normativa vigente, “se define como adulto mayor a todas las personas de 60 años o más años de edad”.

Pereira precisó que en el área urbana viven alrededor de 288.000 adultos mayores varones y 336.000 mujeres; mientras que en el área rural la prevalencia de hombres con 60 con más años de edad asciende a 182.000, aproximadamente, frente a 188.000 mujeres.

Por otra parte, indicó que se calcula que en el país existen alrededor de 5.300 personas con más de 95 años de edad.

Por regiones, señaló que 31% de los adultos mayores viven en el departamento de La Paz; 20% en Santa Cruz y 16% en Cochabamba.

El 56% de los adultos mayores en Bolivia -puntualizó- son casados y un 26% viudos.

En el Censo de Hogares que realizó el INE en 2016, el 52% de las personas adultos mayores se declaró como parte de una nación indígena originaria, agregó.

LA PAZ/Con información del INE


---------*---------
Scroll to Top