En Beni resaltan los 12 años de la nacionalización de los hidrocarburos

El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, resaltó el martes los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos, después de la medida histórica que tomó el presidente Evo Morales en mayo de 2006.

    "Después de la nacionalización, ahora tenemos la capacidad de tener no sólo el crecimiento económico más elevado de la región, sino de distribuir la riqueza", destacó.

    Desde que llegó a la presidencia en 2006, Morales puso en marcha una estatización económica con la nacionalización de los hidrocarburos, minería, electricidad y telecomunicaciones, entre otros sectores, para cambiar la situación de un país empobrecido que ahora ocupa los primeros puestos en crecimiento y desarrollo en la región.

    Esta jornada, durante su mensaje por el Día Internacional del Trabajador, Morales informó que en el periodo del neoliberalismo (1985-2005) la renta petrolera era 4.500 millones de dólares, mientras que desde 2006 al 2017 se incrementó a 35.000 millones.

    Ávila dijo que ahora los recursos de la nacionalización se destinan a sectores vulnerables de la sociedad a través de bonos y programas sociales, además de la ejecución de obras.

    "Valorar la distribución de recursos, porque creció nuestra economía gracias a la nacionalización y a la creación de nuevas empresas", manifestó.
es/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top