En 2018 se licitará la construcción de la presa para hidroeléctrica Miguillas (Alarcón)

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció el jueves que a mediados de 2018 se licitará la construcción de la presa para el proyecto hidroeléctrico Miguillas, en el departamento de La Paz, mismo que fue abandonado en marzo por la empresa española Corsán Corvian.

    "Nosotros estimamos que a mediados del 2018 vamos a hacer una licitación para la construcción de la presa", informó.

    Según Alarcón, luego que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) asumió el proyecto se logró recuperar la fabricación del equipamiento con la firma de un acuerdo con la anterior contratista de Corsán, además de encarar la apertura de caminos y túneles para desarrollar los trabajos.

    También indicó que ENDE Corani se encargará de construir las subestaciones para las transmisiones del proyecto hidroeléctrico.

    No obstante, reconoció que el abandono de la empresa española obligó a modificar los cronogramas de trabajo, por lo que se prevé entregar la obra en 2021.

    "Hay una demora, el nuevo plazo es el 2021, así lo dijimos a principios de año, cuando rescindimos el contrato. El perjuicio es grande y son muchos meses que estamos demorados", apuntó.
mcr/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top