Empresas tienen plazo hasta el 30 de junio para presentar acuerdos sobre incremento salarial

   El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el viernes en Tarija que las empresas tienen plazo hasta el 30 de junio para presentar el convenio al que lleguen con sus trabajadores respecto al incremento salarial.

    "Debemos anunciar que el día 30 de junio, es el plazo que tienen todas las empresas para cumplir con el convenio con los trabajadores de un acuerdo salarial. Este acuerdo debe ser por consenso, de un incremento igual o mayor al salario básico del 7 por ciento, tiene que ser fundamental este hecho", informó en conferencia de prensa.

    Advirtió que en caso de incumplimiento de las empresas las sanciones están determinadas por la Ley General del Trabajo, que plantea multas y son las jefaturas departamentales las encargadas de hacerlas cumplir.

    Añadió que las empresas estaban obligadas a cumplir con el pago del retroactivo de ese beneficio hasta el 31 de mayo, norma que está incluida en el reglamento del incremento salarial.

    "El 31 de mayo ha concluido el plazo para el pago del incremento salarial retroactivo a los trabajadores, respecto del aumento salarial del 7 por ciento al salario básico y de 2.000 bolivianos al salario mínimo nacional", agregó.
vhc/kpb/      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top