Empresas petroleras capacitarán a personal de Defensa Civil de Tarija en temas de prevención

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, firmó el lunes en la tarde un convenio con Defensa Civil de Tarija para que el personal se capacite en temas de prevención y acción inmediata en incendios forestales.

    "Firmamos un convenio con el coronel Gallo (Javier) de Defensa Civil de Tarija para que él pueda capacitar a su gente en las empresas petroleras, en Repsol, Shell, Total", informó en conferencia de prensa.

    Sánchez expresó que el apoyo a Tarija de parte del Ministerio de Hidrocarburos no solo se queda en haber ayudado a sofocar el incendio en la Reserva de Sama, sino que después de los hechos, se capacitará al personal de Defensa Civil.

    "Además hay una organización que es la NFPA, que es la institución más importante en el mundo contra incendios con más de 100 años de trayectoria, especializada en los procedimientos y protocolos de prevención y acción, esta entidad tiene un convenio con el Ministerio de Hidrocarburos y esta entidad va ser la que va capacitar hacia adelante todos el personal de Defensa Civil para tener elementos preparados en acción en estas catástrofes", agregó.

    Por su parte el responsable de Defensa Civil de Tarija, Javier Gallo, destacó que el convenio es de mucha importancia para su institución.

    "Habíamos hablado con el señor Ministro sobre la importancia que tiene la prevención, y la prevención se la hace mediante la capacitación, tenemos que tener gente formada, gente con estándares altos en niveles de conocimientos y obviamente la instancia que nos trae a nivel internacional responde a todas estas inquietudes", precisó.

    En el mismo acto el ministro Sánchez anunció que sigue llegando la cooperación de las empresas petroleras, como Repsol, Shell, Petrobras, afincadas en Tarija, material que será entregado a Defensa Civil de Tarija.
Vhc/esb                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top